Pausas Activas.

21 Junio, 2018
Sigueme

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tener un espacio al día para realizar pausas activas es fundamental se entiende por pausas activas aquellos períodos de recuperación que siguen a los períodos de tensión de carácter fisiológico y psicológico generados por el trabajo.

Forma física, es la capacidad de una persona para realizar satisfactoriamente el trabajo muscular.

Actividad física: Entendiéndose  este, como el conjunto de ejercicios físicos y mentales ejecutados en los sitios de trabajo, en las pausas correspondientes.

Es importante conocer cuál es el significado de la condición Para un atleta, estar en buena forma significa ganar una  competencia o establecer un nuevo record.

Para un anciano, consistiría en poder caminar, subir escaleras y valerse por sí mismo.

Para un trabajador, es terminar su jornada laboral sin signos de fatiga.

La función mejor conocida de los músculos, es la de producir movimiento.

Es obvio que si por algún motivo de: Comodidad, Sedentarismo, Trabajo y Enfermedad,  el individuo disminuye o cesa por completo la actividad física, es el organismo quien padece las consecuencias en mayor o menor grado.

 

Ejercicios para realizar pausas activas y tener una vida saludable.

Incluso, cada 30 a 60 minutos, o cuando se sienta cansado, puede realizar mientras está sentado movimientos articulares por algunos segundos en las manos, cuello, hombros, brazos, cintura y piernas, o ejercicios de relajación visual de la siguiente manera: abra y cierre los ojos con fuerza, realice movimientos oculares (derecha -izquierda, arriba – abajo, círculos), cubra y descubra los ojos con las palmas de las manos.

Posted in Blog by Club de Leones Monarca