Mantener un Corazón sano!!

15 Mayo, 2018
Sigueme

Hay muchas dudas sobre la cantidad de ejercicio que es necesario hacer para mantenerse en forma. De hecho, todavía hay mucha gente que sigue creyendo eso de que con hacer ejercicio tres días a la semana basta. Pues no. Cada vez son más estudios los que aseguran que hay que hacer ejercicio moderado todos  los días  para  tener buena salud. Pero, ¿cuánto?

El Instituto de Medicina (IOM) de EE.UU. publicó hace unos años un extenso informe que recomienda que, como parte de un régimen de rutina para mantener nuestra salud cardiovascular, el peso corporal ideal y la composición corporal ideal, todos debemos hacer al menos 60 minutos de actividad física moderada o 30 minutos de ejercicio vigoroso todos los días.

Y cuando los del IOM dicen actividad física, aclaran, no se refieren a acumular movimiento durante el día, por ejemplo, el derivado de subir y bajar varias veces las escaleras o ir caminando al trabajo. Los del IOM se refieren a actividad física sostenida o, lo que es lo mismo, salir a caminar a buen ritmo o correr durante una hora seguida.

¿De verdad tengo que hacer tanto ejercicio?

Con el ritmo de vida actual puede parecerte una broma eso de que tienes que hacer ejercicios todos los días. Pero lo que no es una broma es el hecho de que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Y esto lo dice la Organización Mundial de la Salud.

La buena noticia es que el ejercicio reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovascualares. Es más, cuanto más ejercicio cardiovascular se hace, mejores resultados se obtienen. En otras palabras, que si en vez de una hora puedes hacer dos, mejor.

Según los  resultados de más de 40 estudios analizados por el IOM, el riesgo cardíaco se puede reducir entre un 30% y un 50% haciendo ejercicio moderado de forma regular, con un promedio de una hora diaria. Si solo se hace ejercicio a un ritmo moderado durante 20-30 minutos, es posible que no se logren resultados verdaderamente óptimos para el sistema cardiovascular.

Posted in Blog by Club de Leones Monarca